Dermatólogos y pediatras no recomiendan el uso de talco en bebés

 Dermatólogos y pediatras no recomiendan el uso de talco en bebés

A pesar de ser un producto de uso habitual los dermatólogos y pediatras uruguayos no recomiendan la utilización de talco por las consecuencias que pueden tener en la piel, así como desestimulan el uso de perfumes sobre la piel de los bebés.

“Los dermatólogos no lo recomiendan porque lo que la piel del bebé necesita es respirar adecuadamente y el talco lo impide. No usarlo en el cuerpo, porque los poros se cierran y se complica la situación. Para la zona de la cola del bebé se recomiendan las cremas dermo-vitamínicas en lugar del talco”, dijo a Así nos va la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, Alicia Fernández y acotó: “Los pediatras lo asumimos y no lo recomendamos”.

Además la doctora advirtió que “hay que tener cuidado cuando se está cambiando al bebé y está jugando con el frasco de talco, porque puede inhalar el polvo o aspirarlo” y en ese caso puede haber complicaciones a nivel respiratorio.

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Pediatría indicó que cuando una empresa les solicita la aprobación de un producto, dermatológico o alimentario, reciben el pedido y lo envían a un comité de expertos. “De acuerdo a su sugerencia decidimos la aprobación o no de un producto”, dijo Férnandez y señaló que existen casos en los que le han quitado su aprobación a distintos productos por recomendación de los expertos. En el caso de los talcos Fernández subrayó que no le dan su aprobación a ninguna empresa: “No los recomendamos”, sentenció.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias