Viñas (Movus): “Inversión en el Ferrocarril Central no se justifica”

 Viñas (Movus): “Inversión en el Ferrocarril Central no se justifica”

El integrante del MOVUS (Movimiento por un Uruguay Sustentable), Raúl Viñas, remarcó en CIERRE 850 que “el tren proyectado está pensado para UPM y habrá restricciones de hecho para otras opciones”. Reconoció que con más inversiones habría más posiblidades de uso, pero expresó que “la inversión está acotada porque ya hay un compromiso de unos U$S 140 millones anuales para el contrato de construcción del tren”.

Para Viñas “esto implica comprometer a futuros gobierno en una obra cuyo usuario principal va a pagar menos de U$S 3 millones por su uso”. El integrante del MOVUS remarcó que Uruguay y su gobierno tiene que pensar las inversiones con más criterio estratégico, pensando en toda la economía. Viñas también rechazó que el Uruguay le otorgue a UPM el régimen de zona franca para la nueva planta.

Para Viñas “es necesario un ferrocarril moderno en Uruguay; y se han gastado muchos millones en recuperar las vías, lo que no ha sido efectivo. Hay pensar en todo el sistema de transporte. La solución planteada es solución para UPM, no para el Uruguay”, opinó.

 

 

Otras Noticias