Ministerio del Interior: “Los criminales saben que la mano está complicada”

 Ministerio del Interior: “Los criminales saben que la mano está complicada”

 El objetivo de los operativos Mirador es desarticular, de manera sistemática, organizaciones delictivas, dijo a Informativo Carve el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

Ayer se llevó a cabo el Mirador X, un masivo operativo en la ciudad de San Carlos que permitió el decomiso de armas y drogas y la detención de siete personas, cinco de las cuales tenían orden de captura.

En pocos días, el 21 de diciembre, se cumple un año exacto desde el primer operativo Mirador que lanzó la secretaría de Estado. La idea de estas acciones “es que todo el peso del Estado caiga sobre determinadas estructuras delictivas para desarticularlas”, indicó Leal. Los criminales se están dando cuenta que la mano viene complicada, sostuvo.

El nombre operativo Mirador está vinculado a que se hace una especie de escáner sobre toda la situación que se va a combatir, añadió. Según Leal, la eficacia de una estrategia de seguridad radica en si uno va avanzando en la desarticulación de las organizaciones.

Otras Noticias