Ghierra, un “intendente” artista que sueña con grandes proyectos para Montevideo

 Ghierra, un “intendente” artista que sueña con grandes proyectos para Montevideo

Las ciudades son cuerpos que se transforman día a día y se construyen con el aporte de sus habitantes. Lo bueno, lo malo, lo feo y lo lindo de una metrópoli habla de una forma de ser de quienes la habitan. Alfredo Ghierra lidera un movimiento de artistas, arquitectos y amantes de Montevideo que buscan darle valor a la capital y sueñan con cómo será en el futuro.

Montevideo es una ciudad con mil caras. En ella convive el lujo con la más escandalosa pobreza, lo sublime con lo bizarro, lo nuevo con lo viejo, lo urbano y lo rural.

¿Qué tanto pensamos los montevideanos la ciudad? ¿Hay planes a largo plazo? ¿Existe planificación o cambia sin respetar parámetros?

Cansado de la chatura de las elecciones departamentales del año 2010, el artista Alfredo Ghierra decidió lanzarse como un candidato ficticio para ser intendente. Comenzó allí un movimiento de artistas, arquitectos, diseñadores y amantes de la ciudad que comenzaron a proyectar grandes obras, generando renders, maquetas e información, con ideas jugadas para cambiar a Montevideo.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias