Calmer se reorienta a la ganadería, sin abandonar la agricultura

 Calmer se reorienta a la ganadería, sin abandonar la agricultura

Calmer Food -una nueva unidad de negocios de Calmer (Cooperativa Agraria Limitada Mercedes), entidad señera, con 58 años de existencia- se propone aumentar su producción de raciones a medida, en el corto plazo, a 20.000 toneladas anuales.

Actualmente se fabrican entre 4.000 y 5.000 toneladas por año de este producto, diseñado para cubrir las necesidades específicas de “las categorías de ganado que tuviera el productor en algún momento del año y a qué (alimento) le esté dando de consumir en ese momento del año”, explicó en El Mercado Agropecuario, en una nota anterior, el Cr. Andrés Mazzilli, encargado de Administración y Gestión Humana de Calmer, y uno de los responsables de la nueva unidad de negocios.

Las raciones a medida de Calmer Food pueden usarse para alimentar al ganado de recría, de engorde, lechero, y también en porcinos y ovinos.

Mazzilli dijo ahora en Carve que se apunta a canales de venta más tecnológicos, como por ejemplo una aplicación, cuando “los productores ya tengan formulada su ración a medida, en determinado momento del año”.

Otra línea de trabajo es “seguir actualizando la planta de raciones actual” porque, aunque es “una planta de raciones medianamente nueva”, hay “algunos puntos que se pueden ir automatizando y actualizando”, puntualizó.

Señaló que la mirada de la Cooperativa apuntaba “a todo lo relacionado a agricultura” y que “hoy el sistema se está reacomodando y la Cooperativa está apuntando a orientar su línea de negocios a la ganadería” y a buscar las alternativas que sean posibles para “funcionar en esa línea de negocios”.

Además, Andrés Mazzilli afirmó que observaron que el propio productor socio de Calmer “está readecuando” su operativa y tiende a “diversificar un poco su sistema de producción”. Indicó que esta opción “no va a implicar” el abandono de la agricultura.

Otras Noticias