Juan Sartori lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia por el Partido Nacional

 Juan Sartori lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia por el Partido Nacional


¿Quién es Juan Sartori? El empresario se presentó en el Teatro Metro y lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia de la República por el Partido Nacional con un discurso sin propuestas concretas, centrado en su figura, el “éxito” de su carrera empresarial y su reconversión hacia la política.

Sartori, de 37 años, ha vivido la mayoría fuera del país pero durante su discurso aseguró que “Uruguay está donde se encuentre un uruguayo” y dijo que decidió “aceptar la precandidatura a la presidencia por el Partido Nacional para hacer las cosas, y hacerlas bien”.

La irrupción del empresario, socio fundador de Union Agriculture Group en Uruguay, en el ámbito político generó repercusiones tanto de los líderes de su partido como en políticos de otras filas. Sartori se encargó de responder a los comentarios en su presentación: “Me sorprendió mucho que yo no había ni asomado la cabeza cuando mucha gente me cayó encima. En más de veinte años de carrera empresarial nunca he sido acusado de nada indebido. Como persona, nunca he cometido ni siquiera una infracción. (…) Justo ahora algunos salen, intentando hacer señalamientos infundados. Recuerdo que el Quijote decía que cuando ladran los perros es señal de que estamos avanzando”.

“Desde una burbuja no se puede gobernar bien al país, por eso los problemas verdaderos se han venido acumulando”, apuntó Sartori durante su exposición contra el gobierno de Tabaré Vázquez. También se refirió a las declaraciones del expresidente José Mujica, quien dijo que el empresario lo consultó antes de comenzar su carrera política, pero que si le hubiera dicho que quería ser candidato a presidente le hubiera respondido “usted está loco” y que “un candidato a presidente no se inventa como atrás de un palo, con toda la plata que pueda tener”. “Recientemente un político importante dijo que todo esto era una locura. Qué usted me diga loco, a lo mejor es bueno”, sostuvo Sartori en su alocución y reiteró que “la política no tiene dueños”.

Escuche la crónica del evento:

Otras Noticias