Investigan fallas en el protocolo de seguridad de Hospital Vilardebó que terminaron en incendio

 Investigan fallas en el protocolo de seguridad de Hospital Vilardebó que terminaron en incendio

En la madrugada del domingo, un paciente judicializado del Hospital Vilardebó provocó un incendio que causó graves quemaduras a un interno, otro debió ser hospitalizado por inhalación de gases y cuatro funcionarios también sufrieron las consecuencias del incendio.

El director del hospital Gonzalo Di Pascua, dijo a Así no va que “el hospital tiene protocolos de seguridad para que esto no suceda, de alguna manera estamos investigando cómo llega a manos de este paciente el elemento que le permite generar el incendio” y acotó: “Hay protocolos de seguridad que venían funcionando y en este momento fallaron, se está investigando la causa”

Según indicó Di Pascua el hospital tiene una capacidad para 350 personas y actualmente están trabajando con los cupos completos, de los que “aproximadamente un 45% son [pacientes] judicializados”. El director del centro indicó que “se trabaja fuertemente para el egreso de pacientes, tanto judiciales como no, pero se mantiene siempre completo” el número de camas de la institución. En tanto, Di Pascua señaló que el promedio de estadía es “muy mayor” a 60 días: “En eso se viene trabajando fuertemente desde hace un tiempo en una mesa de diálogo, para poder generar egresos más rápidos que en definitiva tienen que ver con mejores oportunidades de recuperación de los pacientes. Cuanto antes puedan egresar del hospital en una situación de compensación mejor será para la vida y la salud mental de esa persona”, aseguró.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias