Sotelo sobre desabastecimiento de combustible: “Rehenes de medidas gremiales”

 Sotelo sobre desabastecimiento de combustible: “Rehenes de medidas gremiales”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó las medidas gremiales que dejaron sin combustible a buena parte el pasado fin de semana.Los transportistas de combustible se reunirán en asamblea hoy de mañana para analizar si normalizan la distribución desde la planta de La Tablada.

Sotelo afirmó que “hay decisiones gremiales a todas luces desproporcionadas”. Consideró que la protesta iniciada por el accidente de un trabajador es “irreprochable”, pero no así el paro dispuesto por Fancap en ocasión de cumplirse el aniversario del triunfo popular en el referéndum en defensa de Ancap del año 2003.

“El problema que en las medidas de lucha tiene que haber primero un sentido de quién es el que paga las medidas de lucha y el primer sentido es que lo pague la patronal”, afirmó Sotelo.
Según dijo, Fancap debió haber suspendido el festejo de su victoria sindical. “No tiene la culpa la mitad del país o los turistas que llegan el fin de semana. No tenemos derecho a dejar la gente sin combustible”, concluyó.

 

Otras Noticias