Biblioteca País: Miles de libros en formato digital al alcance de los uruguayos

 Biblioteca País: Miles de libros en formato digital al alcance de los uruguayos

Plan Ceibal lanzó la Biblioteca País, una plataforma digital que pone a disposición de los uruguayos más de cuatro mil libros de autores nacionales e internacionales para todas las edades.

Irene González, gerenta de Educación de Ceibal y responsable de Biblioteca País, dijo a Así nos va que “el objetivo primario es acercar la posibilidad de acceder a estos cuatro mil títulos a todos los uruguayos, tanto dentro como fuera del país. Para eso ofrecemos una plataforma digital que replica un poco la experiencia de la biblioteca tradicional”.

“Es un proyecto que tiene varios años para Ceibal, nació como un proyecto apuntando a estudiantes y docentes y el año pasado agregamos el público de jubilados del Plan Ibirapitá. Todo este tiempo ha servido para ir preparando la herramienta, incorporando más contenidos, para estar prontos para este lanzamiento”, señaló González. Según la responsable del proyecto la biblioteca tiene 63 mil usuarios y en los días posteriores al lanzamiento registraron cinco mil usuarios nuevos.

A través de este enlace se puede ingresar a la Biblioteca País, o se puede acceder a ella descargando la aplicación para dispositivos móviles.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias