Periodista de Artigas despedido dijo que gremio (APU) no se comunicó aún

 Periodista de Artigas despedido dijo que gremio (APU) no se comunicó aún

Un grupo de comunicadores de Artigas emitió hace semanas una carta pública en la que criticaba la actitud del presidente Tabaré Vázquez durante la gira que realizó el mandatario por el norte del país.

El periodista Carlos Silva dijo a Informativo Carve que una de las dueñas de FM Viva lo convocó pocos días después para transmitirle su malestar por haber firmado la carta y ser vocero del grupo de los periodistas, y le comunicó que el informativo iba a dejar de salir al aire.

En la misiva, varios trabajadores de los medios cuestionaron a Vázquez porque, en tono burlón, dijo que no iba a responder las preguntas de los periodistas. También relataron que fueron víctimas de destrato por parte de la guardia presidencial.

María Altiva Simón, una de las dueñas del medio dijo a la producción de Informativo Carve que la finalización del programa se dio de mutuo acuerdo y de manera amistosa. Nunca reveló cuál fue el motivo de la decisión de la empresa.

En los cinco años que estuve en la radio nunca me dijeron nada, siempre trabajé con total libertad, puntualizó Silva.

En el primer Consejo de Ministros que hizo Vázquez en Bella Unión en su primera presidencia, también nos empujaron y eso cansa, puntualizó.

 

Otras Noticias