Cementera de Lugano y Godín rechaza proyecto del MPP que beneficia a ANCAP

 Cementera de Lugano y Godín rechaza proyecto del MPP que beneficia a ANCAP

El MPP impulsa en Diputados un proyecto de ley que obliga a que el 50% de las compras de Portland del Estado deben hacerse a ANCAP.El proyecto ya se aprobó en Comisión y va camino al plenario.

La empresa Cimsa, que integran entre otros el ex capitán de la Selección Diego Lugano, y el jugador de Uruguay y el Atlético de Madrid, Diego Godín, ha rechazado el proyecto, aduciendo que la perjudica directamente.

El escribano Ricardo Scaglia, otro de los socios de la empresa, señaló en CIERRE 850 que el proyecto de ley “nos cambia las reglas de juego en pleno proceso de inversión. Por eso pedimos en Comisión que se revea. Nos afecta directamente y somos -prácticamente- los únicos afectados, porque ANCAP compra habitualmente a Cementos ARTIGAS“ (la otra empresa local, de capitales españoles y brasileños).

“Tenemos canteras en Treinta y Tres. Somos la cementera que más caliza tenemos. El horno de Treinta y Tres pronto estará funcionando. La idea es llevar el clinquer a Peñarol, donde ya compramos un terreno e instalaremos un molino. Ya llevamos intertidos más de U$S 50 millones con 52 operarios”, explicó Scaglia.

“Hemos hecho inversiones, con socios españoles, aunque el 90% del capital es uruguayo. Ya tenemos caliza y el molino en Treinta y Tres, y ya hemos invertido en un importante terreno en Peñarol, donde pensamos poner una planta de molienda. Ya trajimos el molino alemán”, agregó.

“Hemos incidido en el mercado: ANCAP fija el precio cada 6 meses. Sabemos que nuestro cemento es superior, más resistente, pero vendemos al mismo precio. Y hace un año y medio que no sube el cemento… Por algo será”, remarcó Scaglia.

Aquí el proyecto cuestionado por Cimsa

https://legislativo.parlamento.gub.uy/temporales/D2017060710-0050868.pdf

Otras Noticias