Sotelo: Caso Alur, el gobierno y los dineros públicos

 Sotelo: Caso Alur, el gobierno y los dineros públicos

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la actitud del Frente Amplio y el Partido Nacional ante casos de corrupción dentro de sus filas.

“Es evidente que los partidos políticos tienen dificultades para procesar los casos de corrupción de sus compañeros”, argumentó el periodista.

Haciendo referencia a uno de los casos, recordó que la compra de combustible que involucró al actual intendente de Soriano, Agustín Bascou, “viene de antes, de cuando era suplente de Besozzi obteniendo un lucro por la compra de la venta de combustible”.

Subrayó que para la comisión de ética del Partido Nacional el caso solo ameritó una observación. Sin embargo, el jefe comunal deberá comparecer mañana jueves ante la Justicia para declarar como indagado por un eventual conjunción de interés público y privado.

Por otra parte, Sotelo hizo mención al caso que involucra al senador Leonardo De León, duramente cuestionado por el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

¿Cómo se les puede ocurrir que esto se va a laudar esto con un gesto político por parte del implicado cuando el patrimonio público fue afectado?, se preguntó el periodista.

“¿El Gobierno de la Nación no tiene previsto hacer nada con respecto a un funcionario de su propio gobierno que se llevó plata de manera indebida?. Ese es el nudo del problema y nadie lo está planteando en el Frente Amplio”, afirmó Sotelo.

A su vez, puntualizó que “el caso Bascou no le va a salir tan barato como pensaba el Partido Nacional”.

La respuesta a los casos en los que se ha afectado la ética o se ha caído en un tema delictivo por parte de dirigentes políticos, “va a ser un tema de campaña ¿Cómo se va a actuar el próximo partido de gobierno? ¿Los va a blindar como hizo el Frente Amplio en el caso de De León?”.

Otras Noticias