Informe ubica a Punta del Este entre los destinos costeros más caros del mundo

 Informe ubica a Punta del Este entre los destinos costeros más caros del mundo

La responsable del documento Pia Steglich analizó en Cierre 850 los factores que tienen mayor incidencia para llegar a ese resultado.

El informe llevado adelante por Casas en el Este, el portal de alquileres temporales del grupo InfoCasas, toma como ejemplo a una familia de 4 personas y muestra que pasar 10 días en Punta del Este le costaría unos US$4900.

Ese precio implica el alquiler de un alojamiento con dos dormitorios en un sitio relativamente céntrico, en fechas próximas a Año Nuevo, alquiler de un auto durante esos 10 días, el combustible suficiente para hacer unos 500 km, y el costo de dos comidas diarias para las cuatro personas señaló Steglich.

Ese monto, comparado con otras 9 ciudades de primer nivel mundial en materia turística, muestra que Punta del Este es el cuarto destino costero más caro, sólo por detrás de Honolulu, Barcelona y Sidney, aunque sólo a US$600 de distancia del más costoso.

El estudio señala que el presupuesto se encarece en Punta del Este especialmente por los costos de la comida y el transporte, que son de los más caros en la lista de los 10 destinos comparados. Mientras tanto, el costo de alquiler está entre los más bajos de los destinos analizados.

Sobre la próxima temporada la Pía Steglich señaló que “en alquileres, el partido se está definiendo. Es claro que habrá menos visitantes: en particular está afectada la clase media argentina, que alquila en la punta y en la mansa”.

Las propiedades de lujo son las primeras que se alquilaron”, explicó Steglich. “Veranear es caro en el Este, pero no por los alquileres sino por el resto de los costos, sobre todo transporte: alquiler de auto y nafta” señaló la jefa de operaciones de Casas en el Este.

 

 

Otras Noticias