Ex trabajadores de Envidrio presentaron recurso ante Suprema Corte de Justicia

 Ex trabajadores de Envidrio presentaron recurso ante Suprema Corte de Justicia

Los ex trabajadores de Envidrio que denunciaron públicamente irregularidades en dicha firma, presentaron un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia, para que la corporación analice el fallo de un Tribunal de Apelaciones que no hizo lugar a un reclamo laboral, dijo a Informativo Carve su abogado, Pablo Caffarelli.

El fallo del Tribunal de Apelaciones no hizo lugar a la demanda laboral de los extrabajadores porque consideró que Envidrio es una cooperativa y que se tomaban las decisiones de manera voluntaria, cuando en realidad es una sociedad anónima, señaló el abogado.

Sostuvo que Envidrio se presenta como una sociedad civil llamada “21 de abril” que actúa a través de una sociedad anónima denominada Ebigold.

Caffarelli sostuvo que la ley que rige las cooperativas establece que solo puede haber retiro voluntario, no despidos como los que ocurrieron en dicho emprendimiento.

Por otra parte, en las asambleas existían presiones hacia los trabajadores, lo que tampoco cumple con el control de gestión democrática que debe existir por parte de los socios.

Otras Noticias