El BROU comienza a otorgar préstamos a más de 100.000 jubilados

 El BROU comienza a otorgar préstamos a más de 100.000 jubilados

La Gerente General del Banco República Mariela Espino explicó en Cierre 850 que inicialmente se habilitará los trámites a través de la web y desde el 12 de manera presencial.

La jerarca sostuvo que habitualmente entre 100.000 y 110.000 jubilados y pensionistas acceden al beneficio y que aumenta el porcentaje de quienes realizan el trámite a través de internet.

Sobre la nueva campaña de créditos para pasivos indicó que “hay que recordar que el crédito comprometido no puede superar el 35% del ingreso (jubilación), un tope prudente”, remarcó Espino.

En otros temas la gerente del BROU dijo que el “comercio en el interior, muestra repercusiones del agro, sufre los coletazos. También allí el BROU busca soluciones, sostuvo. Hubo aumento de la mora, pero sobre todo por casos puntuales, y en los últimos meses, con trabajo de recuperación, ha bajado”, dijo Espino en Cierre 850.

“Hay algunos sectores que han tenido golpes por clima y precios, en el último año. El BROU ha sido sensible y ha tratado de anticipar soluciones y aliviar, extendiendo plazos. Siempre dentro de un manejo sano de los riesgos”, señaló Mariela Espino.

Otras Noticias