Casmu denuncia “presiones” de Salgado para que la IMM cancele contrato

 Casmu denuncia “presiones” de Salgado para que la IMM cancele contrato

El Casmu va a presentar hoy una demanda contra la Intendencia de Montevideo por 30 millones de dólares por “flagrante incumplimiento” de contrato, dijo a Informativo Carve el presidente del Casmu, Gustavo Bogliaccini.

La comuna quiere finalizar el convenio que rige para atender a los funcionarios municipales y sus familias, sin haber cumplido con los requisitos establecidos para cancelar el contrato.

Para darlo por finalizado, la intendencia tiene que dar un aviso con 90 días de anticipación. El contrato implica que la comuna debe pagar al Casmu 20 millones de pesos por mes.

Por otra parte, Bogliaccini señaló que hay empresas de la salud que están presionando al intendente Daniel Martínez para que cancele el convenio con el Casmu. “Tenemos elementos que están manejando los abogados”, “párese cerca de la intendencia y empiece a mirar”, sostuvo.

“Se habla de intermediación lucrativa pero ésta no es simplemente que se aparezcan en su casa ofreciéndole plata para que se cambie de mutualista, esto es lo pequeño”, comentó el profesional.

Agregó que “hay otros elementos que intervienen en la intermediación lucrativa y que es el uso de fondos para generar la adhesión de grandes grupos” de abonados.

Consultado por el periodista Gerardo Sotelo sobre si la persona que estaría presionando para la cancelación del contrato sería Juan Salgado, asesor honorario del presidente Tabaré Vázquez y ambos vinculados a La Española, Bogliaccini dijo escutamente: “sí”.

Esa información “no me agrega nada” porque ya estaba al tanto, añadió.

 

Otras Noticias