Sotelo: “El gobierno debería denunciar a De León en la Justicia”

 Sotelo: “El gobierno debería denunciar a De León en la Justicia”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó el informe del Tribunal de Conducta del Frente Amplio que condena la conducta del senador de la Lista 711 Leonardo De León, al realizar compras con las tarjetas corporativas de ALUR.

El Tribunal de Conducta del Frente Amplio concluyó que al usar las tarjetas corporativas, el senador Leonardo De León (Lista 711) incurrió en “múltiples actos indebidos en perjuicio de la empresa y del interés y patrimonio público”.

Sotelo dijo que el hecho debería motivar una denuncia de las actuales autoridades de ALUR. “Se necesita que alguien en el gobierno tome la decisión. Es una decisión política que al directorio de ALUR le queda grande”, afirmó. “No estamos pidiendo que lo ejecuten en la plaza pública, sino que envíen el caso a la Justicia. Imaginen el impacto que tendría esto a nivel de la opinión pública”, afirmó Sotelo.

“A juicio del Tribunal, los hechos examinados comprometen seriamente la responsabilidad ética y política del compañero De León”, finaliza el informe de 12 páginas que deberá ser analizado el próximo sábado 15 por el Plenario del Frente Amplio.

 

 

Otras Noticias