Javier García: nadie sabe qué es lo que sostiene a Bonomi y a Jorge Vázquez en el MI

 Javier García: nadie sabe qué es lo que sostiene a Bonomi y a Jorge Vázquez en el MI

Llegó el momento de ver si se corresponde el discurso con la acción y se apoya la moción de censura, no se puede seguir hablando para la tribuna, dijo a Informativo Carve el senador Javier García quien mañana propondrá, en nombre del Partido Nacional, la sanción parlamentaria del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La moción se fundamenta en la actitud que asumieron los efectivos policiales durante la marcha que militantes radicales realizaron por el centro de Montevideo, contra la cumbre del G20.

Durante la movilización los activistas, muchos de los cuales llevaban sus rostros cubiertos, vandalizaron vidrieras, pintaron fachadas y agredieron a periodistas que cubrían el evento, sin que la policía interviniera para impedirlo.

García indicó que “Bonomi está más solo que el uno” y que no se sabe qué es lo que lo sostiene a él y al subsecretario Jorge Vázquez. “Nadie lo sabe”, ironizó.

¿Como puede actuar un efectivo policial cuando lo grafitean y la orden del Ministerio del Interior es que no actúe?, se preguntó García.

Reprimir a quienes vandalizan durante una manifestación “no es un tema técnico, como dijo el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, es un tema constitucional”.

Otras Noticias