Intendente Caram sobre incidente de tabacaleros con Bonomi: “prefiero ni hablar”

 Intendente Caram sobre incidente de tabacaleros con Bonomi: “prefiero ni hablar”

El incidente que protagonizaron productores de tabaco con el ministro del Interior Eduardo Bonomi, “más que preocuparme me da tristeza”, dijo a Informativo Carve el intendente de Artigas, Pablo Caram.

Lo sucedido fue “muy lamentable, prefiero ni hablar”, expresó el jefe comunal quien aseveró que no le prestó atención al incidente.

Osvaldo Suárez, uno de los tabacaleros detenidos había dicho en entrevista con Informativo Carve que en las anteriores elecciones fue candidato a edil por una lista del senador nacionalista Jorge Larrañaga y que actualmente es funcionario de la Casa de la Cultura de la comuna.

Según Caram, Suárez formaba parte de una agrupación del Partido Colorado y en las últimas elecciones municipales, junto a  su agrupación, se adhirió a su candidatura.

Suárez era voluntario en la administración anterior y si hablé dos veces con él desde que asumí, es mucho, puntualizó el jefe comunal.

No obstante, Caram indicó que conoce desde hace mucho tiempo a Suárez porque conoció al padre, quien era productor de tabaco.

Sobre el otro manifestante detenido que posee antecedentes penales, el jerarca sostuvo que no lo conocía.

En cuanto al reclamo de más de una docena de periodistas locales respecto a la actitud del presidente Tabaré Vázquez, quien no quiso responder sus preguntas porque había hablado en Tranqueras (Rivera), Caram dijo que estaba junto al jefe de Estado cuando se dio el hecho, y señaló que éste “demostró apuro por volver a Montevideo”.

Finalmente, el gobernante departamental subrayó que estaba muy contento con la inauguración de la ruta 30, aunque reconoció que “algún detalle puede quedar, pero el trabajo tiene garantía”.

 

Otras Noticias