Tabacalero reconoció que trabaja en intendencia de Artigas y que fue candidato por lista de Larrañaga

 Tabacalero reconoció que trabaja en intendencia de Artigas y que fue candidato por lista de Larrañaga

El productor tabacalero Osvaldo Suárez dijo en Informativo Carve que actualmente no está vinculado a la política.  No obstante, reconoció que trabaja en intendencia de Artigas y que en el pasado fue candidato a edil por una lista del senador Jorge Larrañaga.

Lo que sucede ahora “no es política, por favor no lo lleven para ese lado”,  “nunca viví de la política”, agregó.

Suárez y Mario Barceló, otro productor, estuvieron más de dos horas detenidos luego de protagonizar un incidente con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi durante el Consejo de Ministro realizado el lunes.

El secretario de Estado empujó a un grupo de personas que llevaba una pancarta que pedía atención para la situación de los productores familiares de tabaco de Rivera y Artigas.

La actitud de Bonomi fue cuestionada desde la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y por los principales dirigentes del Pit Cnt.

La diputada del MPP y esposa del ministro, Susana Pereyra, se expresó irónicamente en redes sociales sobre Osvaldo Suárez: “¿No me digas que el que hizo calentar a Bonomi no es tabacalero? ¿No me digas que trabaja en la Casa de la Cultura de Artigas? ¿No me digas que la mamá tampoco es tabacalera, que también trabaja en la Casa de la Cultura? ¿No me digas que los blancos agarraron esa maña ahora?”.

Suárez reconoció que es cierto que trabaja 30 horas semanales para la Casa de la Cultura que pertenece a la Intendencia hoy dirigida por el nacionalista Pablo Caram. Precisó que trabaja como tallerista ya que para ganarse la vida debe dedicarse a otras cosas además del cultivo de tabaco.

“Mi familia fue fundadora de la casa” dijo el productor quien añadió que “el tema del tabaco” es su “medio principal desde antes”.

Contó que tiene una carga horaria de 30 horas semanales en la intendencia

Lo que sí negó Suárez es que su madre trabajara en la comuna, lo cual atribuyó a “las informaciones falsas que circulan”.

Otras Noticias