Médicos Sin Fronteras acerca las voces de los refugiados del mundo a los montevideanos

 Médicos Sin Fronteras acerca las voces de los refugiados del mundo a los montevideanos

La organizaición internacional de ayuda médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras realiza una actividad de concientización sobre la situación de los refugiados y desplazados en diferentes lugares del mundo a través de una experiencia de realidad virtual: “Seguir con vida”.

Actualmente hay 68 millones y medio de personas que se vieron forzadas a dejar sus hogares por situaciones de violencia o conflictos armados. La organización estima que cada minuto hay 30 personas que huyen de sus hogares para refugiarse en campos de desplazados o emprenden travesías para cruzar fronteras.

¿Cómo son los campos de refugiados? ¿Cuáles son las historias de estas personas? “Seguir con vida” busca traer las voces de los desplazados a los montevideanos a través de muestras interactivas del campo de refugiados de Sudán del Sur, la situación de la comunidad rohingya en Bangaldesh y las experiencias de los barcos de búsqueda y rescate de la organización en el Mar Mediterráneo.

La actividad se realiza hasta el viernes 30 de Noviembre sobre la acera norte de Plaza Cagancha, entre las 10:00 y las 13:00 y desde las 14:00 a las 17:00.

Escuche el móvil desde Plaza Cagancha:

Otras Noticias