Capurro CPA: “Ferrocarril Central tiene impacto social positivo”

 Capurro CPA: “Ferrocarril Central tiene impacto social positivo”

El economista Alfonso Capurro dialogó en Cierre 850 sobre el proyecto para construir el Ferrocarril Central. “El proyecto se puede evaluar desde las empresas privadas, o desde su impacto social” indicó.

Si el transporte de la madera de UPM fuera por carretera, tomando en cuenta que hay dos peajes en ruta 5, el canon a pagar sería la mitad del planteado en el ferrocarril, dijo Capurro.

El representante de CPA Ferrer se refirió a la polémica surgida desde MOVUS, Movimiento por un Uruguay Sustentable, donde se indica que la recuperación económica para el estado llevaría 700 años debido al canon que pagaría la empresa UPM.

El economista dijo que el canon a pagar por parte de la empresa finlandesa es parecido a los europeos. Alfonso Capurro sostuvo que la valoración social del proyecto asegura que es mejor transportar por tren que carretera los dos millones de toneladas que habrá que trasladar.

Además habrá un pago fijo de 6 millones por usar zona franca y ciento treinta millones de dólares por año, por los impuestos asociados que se generarán a través por ejemplo de los ocho mil empleos generados.

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