Amado: “es surrealista que no hayan debates” entre candidatos presidenciales, “ganó la viveza criolla”

 Amado: “es surrealista que no hayan debates” entre candidatos presidenciales, “ganó la viveza criolla”

La gente es la gran perdedora de que no se hagan debates entre candidatos presidenciales desde hace 25 años, dijo a Informativo Carve el diputado Fernando Amado.

El líder de Batllistas Orejanos, autor de un proyecto de ley para que los debates no sean optativos, reconoció que “no es ideal que sean obligatorios” pero esto “es necesario para impulsar el cambio cultural”.

Lo que ha ganado en estos últimos 25 años es la viveza criolla, cuestionó el legislador quien aseguró que “es surrealista que no hayan debates”.

Amado se reunió con los precandidatos del Partido Nacional, el senador Luis Lacalle Pou, y con el del Frente Amplio, el intendente Daniel Martínez, quienes le dieron su apoyo personal a la iniciativa.

El proyecto de Amado está en el Parlamento desde noviembre de 2015 y establece que deberá haber al menos un debate entre candidatos, los que serán transmitidos en vivo por cadena nacional de radio y televisión en horario central.

De acuerdo a la iniciativa, los debates “deberán observar los principios de trato equitativo e imparcial para y entre los participantes”.

También se señala que los partidos políticos “que se nieguen a participar en los debates no percibirán la contribución del Estado para los gastos de la elección nacional” previstos por ley y que constituye una fuerte fuente de ingresos.

Otras Noticias