Sindicato del Vilardebó: con nuevo Código del Proceso Penal mayoría de pacientes son reclusos peligrosos

 Sindicato del Vilardebó: con nuevo Código del Proceso Penal mayoría de pacientes son reclusos peligrosos

Con el Nuevo Código del Proceso Penal el perfil de los pacientes del Hospital Vilardebó se ha modificado mucho, dijo a Informativo Carve el presidente del comisión interna del centro de salud, Pablo Silva.

Ahora los pacientes tienen características más carcelarias y son más peligrosos, sostuvo el dirigente que puntualizó que un 70% de la población del hospital, es judicial.

Hay una ley de salud mental que marca que el Vilardebó se va a cerrar en el 2025, pero la norma no habla en ningún momento de los pacientes judiciales, precisó Silva quien subrayó que “no hay recursos materiales y humanos para atender” a estas personas.

El dirigente informó que ya fue trasladado el asesino de Marcelo “Pelado” Roldán, quien estaba recluido en una sala aislada desde que fue procesado por el macabro crimen.

Víctor Hugo Pereyra confesó el asesinato de Roldán cometido en la celda que compartían en el ex Penal de Libertad, en San José. El asesino fue imputado por un delito de homicidio especialmente agravado y vilipendio de cadáver.

Este caso es público pero hay otra cantidad de presos que no se conocen y que también son muy peligrosos, indicó Silva.

Otras Noticias