Joselo López fustigó a Bonomi por detención de tabacalero: actitud “repudiable” de ex ministro de Trabajo

 Joselo López fustigó a Bonomi por detención de tabacalero: actitud “repudiable” de ex ministro de Trabajo

El secretario general del Pit Cnt Joselo López dijo a Informativo Carve que “sería inadmisible que el movimiento sindical no se pronuncie” respecto al incidente que se produjo en Artigas, cuando dos cultivadores de tabaco fueron detenidos luego de protagonizar un incidente en el que se vio involucrado el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

El productor fue detenido durante el desarrollo del Consejo de Ministros que tuvo lugar el lunes en el departamento norteño. Los cultivadores detenidos desplegaron una pancarta en protesta por la alta carga impositiva afecta a las empresas que compran sus cultivos de tabaco.

Varios militantes oficialistas se pusieron delante de la pancarta, ante lo cual los tabacaleros se corrieron empujando a uno de los militantes que, a su vez, chocó contra Bonomi. Éste se puso delante de la pancarta y retrocedió, empujando el cartel. Inmediatamente intervinieron los guardias del secretario de Estado que sacaron a los productores del acto y luego varios policías los introdujeron en un móvil policial.

El dirigente de Cofe señaló que si lo que aparece en el video que se difundió sobre el incidente es “tal cual”, el hecho es “muy preocupante y lamentable”

López consideró “repudiable” que un ex ministro de Trabajo haya hecho detener a dos trabajadores que trataban de expresar su descontento ante una situación.

En este marco, el diputado del Partido Colorado Tabaré Viera dijo que no descarta una citación de Bonomi al Parlamento por este tema y señaló que “esto en el Uruguay republicano no tiene cabida”.

 

Otras Noticias