Incidente en Artigas: productor dice que “en ningún momento” empujó a Bonomi

 Incidente en Artigas: productor dice que “en ningún momento” empujó a Bonomi

“El ministro Bonomi se acercó a nosotros” pero “nosotros no queríamos estar cerca del ministro, queríamos que la prensa nos escuchara”, dijo a Informativo Carve el cultivador de tabaco Osvaldo Suárez.

El productor fue detenido durante el desarrollo del Consejo de Ministros que tuvo lugar el lunes en Artigas. El incidente comenzó cuando, junto a otro cultivador, quisieron desplegar una pancarta en la que decía “La familia tabacalera quiere trabajar en paz”. Los productores sostienen que la alta carga impositiva afecta a las empresas que compran sus cultivos de tabaco.

Varios militantes oficialistas se pusieron delante de la pancarta, ante lo cual los tabacaleros se corrieron empujando a uno de los militantes que, a su vez, chocó contra Bonomi. Éste se puso delante de la pancarta y retrocedió, empujando el cartel. Inmediatamente intervinieron los guardias del secretario de Estado que sacaron a los productores del acto y luego varios policías los introdujeron en un móvil policial.

“En la seccional se nos acusó de haber empujado al ministro”, pero “en ningún momento lo hicimos”, afirmó el cultivador.

“Fuimos reducidos a la fuerza como si hubiésemos cometido un delito muy grave”, indicó Suárez quien aseveró que durante el incidente “no hubo intercambio de palabras con el ministro”.

El productor puntualizó que, “por falta de vehículos”, la policía no pudo llevarlos al hospital a que le hicieran un reconocimiento para descartar cualquier tipo de abuso policial.

Otras Noticias