Antía opinó que con el Nuevo Código del Proceso Penal se actúa “con una improvisación increíble”

 Antía opinó que con el Nuevo Código del Proceso Penal se actúa “con una improvisación increíble”

“A nivel nacional lo que hoy nos está angustiando es el empleo” porque “hemos perdido 50 mil empleos en los últimos tres años” y “se han ido 49 mil uruguayos en los últimos cuatro años”, dijo a Informativo Carve el precandidato nacionalista por el sector Mejor País, Enrique Antía.

El intendente de Maldonado sostuvo que “hay que dar confianza al inversor que es el que crea trabajo”, y puntualizó que si le toca gobernar va a derogar el decreto de ocupación de lugares de trabajo ya que algunos empresarios sustituyen personal por máquinas “para no complicarse la vida”.

A su vez, el jefe comunal criticó el hecho de que el gobierno siga “prisionero” del “Mercosur ideológico”.

Por otro lado, Antía sostuvo que hay que “mejorar las tarifas públicas”, algo que consideró “perfectamente posible”. En este marco, aseveró que “el gasoil podría costar $30 en vez de los actuales $40” y así, estar más a tono con la región.

En cuanto a la campaña ‘Vivir sin miedo’ que impulsa el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga, el intendente precisó que “no firmamos y dimos libertad de acción porque tenemos diferentes opiniones” sobre el tema.

No obstante, admitió que comparte algunos puntos de la propuesta como “la posibilidad de entrar durante la noche” en los hogares -orden judicial mediante- “para combatir” el narcotráfico “en las bocas de pasta base”.

Antía explicó que no firmó a favor de la propuesta de Larrañaga “porque el tema de la seguridad se debe encarar con más respaldo de la policía” la cual, destacó “tiene enormes problemas de gestión”.

Las leyes no respaldan el accionar de la Policía y tiene “un mando que se ha equivocado fiero”, sostuvo el jefe comunal.

Por otro lado, Antía opinó que con el Nuevo Código del Proceso Penal “se empezó con una improvisación increíble”.

Criticó que “se permite que los fiscales que no tienen demasiada formación en el tema, con tal de sacarse un caso de arriba, traten de arreglar con el malandra sin la presencia de los damnificados”.

“Están haciendo arreglos por debajo del límite inferior de la pena, ha faltado un oficio tremendo”, finalizó.

Otras Noticias