Fuecys sobre propuesta salarial de los supermercados: “No vemos cuál es el beneficio respecto a lo previo”

 Fuecys sobre propuesta salarial de los supermercados: “No vemos cuál es el beneficio respecto a lo previo”

El dirigente Favio Riveron indicó en Cierre 850 que la evaluación primaria sobre la propuesta salarial de los supermercados es que “es mas de los mismo y se está lejos de lo mínimamente que en el sector se había planteado”

Riveron dijo que se había planteado un convenio a dos años y el sector empresarial impulsa un acuerdo a 30 meses. Los ajustes no nos dejan lejos de los que habían visualizado sostuvo el dirigente.

El gremialista sostuvo que se planteó una propuesta de acercamiento de 18 meses con correctivos y los trabajadores plantearon un crecimiento salarial en la antigüedad. El sindicato aspiraba unos 360 pesos por año trabajado y desde el sector empresarial se propuso 260 pesos.

Favio Riveron dijo que se propuso instalar una unidad de monitoreo tripartita para ver el funcionamiento del empleo y lo único que abarcaría, según la propuesta empresarial sería la capacitación.

Los supermercados proponen un aumento general de 6,5% (sector en problemas) manteniendo premio por presentismo de $ 2.400 mensuales y antiguedad. Para salarios hasta 20% sobre el laudo, 7,5%.

Otras Noticias