Dip. Amarilla denunció atentados contra centros evangélicos: “Es una clara manifestación de odio e intolerancia”

 Dip. Amarilla denunció atentados contra centros evangélicos: “Es una clara manifestación de odio e intolerancia”

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla aseguró en Cierre 850 que las pintadas amenazantes fueron contra el Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia que se celebra en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

“Fuego a tu congreso. Donde vayan los iremos a buscar”, dice uno de los mensajes escritos con aerosol en una pared de la sede de la Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud, ubicada en La Unión. El legislador dijo que es una “clara manifestación de odio e intolerancia”.

“Hubo pintadas y bombas de alquitrán en una ONG y una iglesia. Lo firma un Frente Antifascista Revolucionario”, dijo Gerardo Amarilla. “Vamos a ver si el ministerio del Interior investiga los ataques con la misma celeridad que lo ha hecho en otros casos. Hay una mayor intolerancia hacia los cultos en Uruguay”, afirmó el legislador.

El diputado señaló además que “esto tiene como antecedente los comentarios de la ministra Muñoz en Wassapp, que discriminó a un grupo muy grande de personas, incitando al odio”.

“Es cierto que en el Congreso de Punta del Este se defiende y promueve el modelo de familia tradicional. No estamos obligados a aceptarlos a todos; y tenemos la libertad de opinar sobre el Estado debe promover o no”, dijo Amarilla en Cierre 850.

Otras Noticias