Uruguay necesita tejer redes “de conectividad interna” para el turismo rural y general

 Uruguay necesita tejer redes “de conectividad interna” para el turismo rural y general

La falta de una oferta suficiente de redes de servicios de transporte para que turistas extranjeros arribados al país puedan llegar -según sus necesidades- a diversos destinos internos, fue subrayada en Carve por el director de Portal de América, Sergio Antonio Herrera, como un problema muy importante a resolver.

En los países desarrollados, “te quieres tomar un ómnibus a determinado lugar y bueno, tienes horarios durante todo el día”, y “hay aviones en todo momento” y también “trenes rápidos”, es decir una conectividad interna que permite al visitante movilizarse “fluidamente”, afirmó.

“Acá no”, sentenció Herrera en El Mercado Agropecuario. Por ejemplo, si el turista quiere tomar un avión -el día y a la hora en que necesita hacerlo- para viajar a Rivera o Salto.

En una nota anterior, el director de Portal de América había expresado que, “con un marketing correcto y con un funcionamiento interno correcto”, el turismo rural, temático y natural en Uruguay “es una mina de oro”.

El periodista especializado en turismo y transporte valoró que “tenemos un gran escenario, tenemos un riquísimo patrimonio. Se está trabajando muy bien en viñedos, en todo lo que es la actividad de la oliva, (…) ni qué hablar de lo que son los quesos en Colonia, o de los distintos productos que hay en todo el territorio”.

Pero enfatizó en la necesidad de generar una mejor conectividad externa e interna, en el marco de “un plan integral del país, donde el turismo rural sea una parte”.

Dentro del territorio nacional “tenemos que tejer redes de operación y de conectividad interna fundamentalmente”, porque, “si no, no funciona nada”.

Y realizó una puntualización específica para los propietarios de establecimientos agropecuarios que se han incorporado a la oferta de turismo rural y natural: “Muchos apostaron a poner la hotelería y la gastronomía” en sus predios y “se olvidaron de lo rural, que es el verdadero llamador para el visitante”.

Otras Noticias