Placeres no cobraría el sueldo si prospera suspensión planteada por Pasquet

 Placeres no cobraría el sueldo si prospera suspensión planteada por Pasquet

El diputado colorado Ope Pasquet propuso suspender la condición de legislador de Daniel Placeres (MPP), hasta tanto se dilucide su situación procesal en torno a la cooperativa Envidrio.

La iniciativa fue respaldada por otros legisladores de la oposición y se resolvió que la propuesta pase a consideración de los integrantes de la comisión de Asuntos Internos de la Cámara.

Según Pasquet, Placeres violó un artículo del Parlamento que dice expresamente “que cada representante tiene que informar a la cámara acerca de cualquier vinculación que tenga personal o de intereses con cualquier asunto, gestión o proyecto que esté promoviendo”.

“Es un deber elemental de transparencia o cristalinidad”, sostuvo Pasquet. Lo único que dijo en dos oportunidades es que había renunciado a Envidrio, añadió.

Este “desarreglo” de conducta está claramente previsto por el artículo 115 de la Constitución como situación de hecho que justifica la imposición de sanciones disciplinarias, puntualizó el diputado colorado. “Pasar esto por alto sería validar que nos podemos mentir impunemente entre nosotros cuando discutimos en cámara”, aseveró Pasquet quien precisó que la suspensión que propone sería por seis meses y sin cobro de salario.

“Aunque la oposición sepa de antemano que sera derrotada, la idea es dejar constancia de lo que pensamos y que no nos tragamos la pastilla”, puntualizó el parlamentario.

 

 

 

 

Otras Noticias