Santa Lucía: por contaminación puede faltar agua en el verano para 300.000 personas

 Santa Lucía: por contaminación puede faltar agua en el verano para 300.000 personas

El Instituto de Derechos Humanos emitió un dictamen a principios de octubre en el que aseguró que se están violando los Derechos Humanos en Aguas Corrientes donde se ubica la planta potabilizadora de OSE, debido a la contaminación del lecho por los lodos contaminados que se arrojan allí diariamente, dijo a Informativo Carve el alcalde de esa localidad de Canelones, Álvaro Alfonso.

Cada día, el organismo tira el equivalente a unos 3.000 camiones cisterna con barro cargado de químicos como arsénico, cadmio y plomo, generado en el proceso de potabilización.

Alfonso sostuvo que durante el verano, debido a la gran demanda y a que baja la cantidad de lluvia caída, a OSE le falta agua en el curso superior, aguas arriba de la represa, para satisfacer los picos de consumo que se registran.

En este sentido, el alcalde alertó que si se tiran 60 toneladas en el curso inferior, se va a tapar el lecho del que se extrae líquido durante el verano para complementar lo que se obtiene del curso superior del río. Si esta parte del lecho queda inutilizado, podría quedar sin satisfacerse la demanda de hasta 300 mil personas.

 

Otras Noticias