Hay que “jugarle los boletos” al inversor nacional, a “la clase media productiva”

 Hay que “jugarle los boletos” al inversor nacional, a “la clase media productiva”

Las propuestas políticas para incentivar a los sectores productivos, al trabajo nacional y a la producción del país “no son muy abundantes” y “ni las veo por parte del gobierno, ni las veo por los opositores”, afirmó en El Mercado Agropecuario el productor rural y empresario agroindustrial Hugo Manini, ex presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA).

“Más bien están con miedo de perder” en las próximas elecciones y “de no poder recolectar el máximo de votos, y prefieren tocar otros temas”, agregó.

Manini afirmó en Carve que “está muy bien” el impulso oficial al sector foresto-industrial, pero “también está muy bien” apoyar al inversor nacional, “que es la clase media productiva de campo, o de no campo. La clase media, que puede ser el tornero, el herrero, puede ser el mecánico, no hay por qué descuidarlo, porque ese es el inversor nacional”.

Expresó que “el inversor de afuera, si viene con proyectos positivos, bienvenido sea. Y si viene con ánimo no muy claro, como aquella famosa empresa que buscaba hierro en Valentines -Aratirí-, bueno… que no vengan”.

“Pero yo creo que hay que jugarle los boletos (…) al inversor nacional, a la clase media productiva”, porque este sector social “siempre fue el espolón que tenía nuestro Estado para abrir camino a través de las grandes corrientes políticas que marcaron, o que pautaron -sobre todo en la primera mitad del siglo XX”- un país “muy pujante”, manifestó el fundador y director de BioRación, una firma que elabora raciones balanceadas, ubicada en Cerro Largo.

Otras Noticias