Viáticos en el Correo: en 2005 votaron resolución que no obligaba a devolverlos

 Viáticos en el Correo: en 2005 votaron resolución que no obligaba a devolverlos

El director nacionalista en el Correo Fernando Saralegui dijo a Informativo Carve que no incumplió con la normativa vigente en cuanto a la devolución de viáticos.

Desde el año 2005, el Correo dispuso que no se hagan devoluciones de viáticos. “Que me exijan rendición de cuentas por viajes al interior que sabe que hice”, indicó. Esta resolución cayó en mayo de este año.

Según el legislador del MPP Edgardo Rodríguez, Saralegui gastó unos 34 mil dólares entre 2016 y 2017, entre alquiler de auto, viáticos y combustible, que fueron pagos por la empresa pública, consigna el portal Ecos.

“En el 2005 se estableció que no había que hacer rendición de cuentas de gastos en el interior del país (…)Cada viaje que hacía publicaba fotos en las redes sociales. No iba a pasear, iba a trabajar”, señaló Saralegui.

El director dijo que no tiene los comprobantes, porque “no era obligación tenerlos”. “No le voy a pedir una factura con IVA a un carrito”, precisó.

Por otro lado, Saralegui dijo que el diputado denunciante debe explicar un pedido de refinanciación  sobre una deuda “muy vieja” que tenía. “No se le movió un pelo para condenar a (Daniel) Placeres, a (Raúl) Sendic o Leonardo De León y votó el silencio para la regasificadora. Ahora viene a destruir el honor de mi persona”, señaló.

 

Otras Noticias