María Dolores Benavente: “Uruguay tiene una historia de inconducta fiscal”

 María Dolores Benavente: “Uruguay tiene una historia de inconducta fiscal”

La presidenta de la Academia Nacional de Economía y desde el miércoles de la Asociación Nacional de AFAP del Uruguay (Anafap), la economista María Dolores Benavente, asegura que se llegó al “tope de posibilidad recaudadora” a través de impuestos.

Licenciada en Economía por la Universidad de la República, la economista María Dolores Benavente fue asesora de la Cámara Nacional de Comercio, consultora del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo y en empresas privadas. Actualmente es la presidenta de la Academia Nacional de Economía, Gerente General de la Unión Capital Afap y desde el miércoles, presidenta de ANAFAP, la Asociación Nacional de Afap, gremial que nuclea a las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional.

En Así nos va, Benavente analizó la economía global y dijo que “un país chiquito tiene mucho margen de maniobra si hace bien las cosas”.

Para la economista, Uruguay está “encorsetado” en un “Mercosur que no funciona” y cree que si al flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro no le interesa el bloque regional, puede ser esta una oportunidad para “que nos dejen firmar tratados por afuera”. “Un país pequeño, de tres millones de habitantes, si se mira el ombligo está perdido”, concluye.

Para María Dolores Benavente, el país debería ponerse de acuerdos en unos pocos temas fundamentales. Cree que el próximo gobierno deberá ajustar por el lado del gasto ya que la recaudación de impuestos llegó a un “tope” y recuerda: “Uruguay tiene una historia de inconducta fiscal desde que nació a la vida independiente”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias