Diputado del MPP: “Que el director blanco en el Correo no se sienta perseguido”

 Diputado del MPP: “Que el director blanco en el Correo no se sienta perseguido”

El diputado del MPP Edgardo Rodríguez dijo a Informativo Carve que el director nacionalista en el Correo, Fernando Saralegui, actuó “sin control” en el uso de viáticos.

El legislador del MPP denunció que el jerarca gastó unos 34 mil dólares entre 2016 y 2017, entre alquiler de auto, viáticos y combustible, los cuales fueron pagos por la empresa pública, según consigna el portal Ecos.

“No tengo manera de saber qué fue a hacer a los lugares” donde concurrió, porque no queda registro de lo que hizo ni “cuál era la tarea concreta”, aseveró Rodríguez.

El parlamentario destacó que en otros organismos, como el Inau, el director Dardo Rodríguez, que pertenece al Partido Independiente,   “trabaja parejo con los que son del Frente Amplio”.

En mayo el Correo hizo obligatoria la Rendición de Cuentas documentada de los gastos de los jerarcas del organismo. “Que no se sienta perseguido el director ni nadie se tiene que sentir molesto porque se pregunte cómo se gasta el dinero”, sostuvo Rodríguez.

El legislador anunció que “voy a preguntar en otras empresas y organismos del Estado cómo es el manejo del viáticos de directores oficialistas y de la oposición”. “Tiene que existir una norma general donde los directores rindan cuentas de los viáticos y de los gastos que realizan”, indicó.

Otras Noticias