Abogado de Alan García: “Él está muy sereno, dedicándose a la lectura”

 Abogado de Alan García: “Él está muy sereno, dedicándose a la lectura”

El representante legal del expresidente de Perú, Erasmo Reyna, dijo al programa Así nos va que Alan García decidió pedir asilo en la embajada de Uruguay por ser un país con “vocación democrática”. Además detalló cómo han sido las últimas horas del político.

Tras una evalución política y judicial, el expresidente de Perú, Alan García, acorralado por la Justicia de su país, decidió pedir asilo en la embajada de Uruguay. La determinación se dio en la tarde-noche del sábado, momento en que concurrió a la residencia del embajador solicitando asilo político.

Su abogado, Erasmo Reyna, dijo al programa Asi nos va de radio Carve que “como ningún político peruano tiene ocho investigaciones abiertas”. Según el representante legal, en una de ellas, el fiscal “se convirtió en un instrumento político que realiza imputaciones jaladas de los cabellos contra los adversarios políticos”.

Según Reyna, la decision de pedir asilo a Uruguay es por su “vocación democrática y de gobierno”. García se comunicó con el presiente uruguayo Tabaré Vázquez para avisarle de la determinación que había tomado.

Estas últimas horas, el expresidente las pasó recibiendo a dirigentes políticos y familiares. “Está dedicándose a la lectura, está muy sereno, tranquilo, con sus hijos y a la espera de la decisión del gobierno uruguayo”, relató el abogado.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias