La Lista 711 baja la candidatura de Sendic si Plenario lo inhabilita

 La Lista 711 baja la candidatura de Sendic si Plenario lo inhabilita

Raúl Sendic va a ser el factor principal de la campaña de la Lista 711, dijo a Informativo Carve el diputado Saúl Aritimuño, quien sostuvo que el sector no tiene información confidencial para acusar a otros precandidatos del Frente Amplio.

Por otro lado, afirmó que “hemos dado prueba de fidelidad al Frente Amplio en todo este período de gobierno”, y puntualizó que el ex vicepresidente “fue objeto de una campaña sin precedentes pero nosotros nunca utilizamos el peso de nuestra bancada para decir paren la mano o si no, no votamos alguna cosa”.

Si el Plenario que se realizará el 15 de diciembre inhabilita a Sendic como candidato al Senado, la Lista 711 va a acatar el fallo, sostuvo Aristimuño. “Lo que me preocupa hoy es que nuestros posibles candidatos se dediquen a exponerle a la gente que es lo que pensamos hacer para recomponer esa intención de voto que en los últimos tiempos ha bajado”, destacó. A lo que agregó: ¿Qué es lo que quieren ahora ofrecer en una bandeja la cabeza de Sendic?

Consultado sobre si Sendic no será candidato al Senado por la Lista 711 en caso de que el Plenario no inhabilitara, Aristimuño contestó: “Por supuesto. No podemos actuar en función ni en nombre del Plenario si no tenemos la voluntad del Frente Amplio de que participemos. Vamos a acatar la resolución y no queremos ser un problema”.

 

Otras Noticias