Caso Placeres: Pozzi aseguró que Goñi también hizo planteos a favor de empresas

 Caso Placeres: Pozzi aseguró que Goñi también hizo planteos a favor de empresas

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo a Informativo Carve que, en función del planteo del nacionalista Rodrigo Goñi, el Frente Amplio definirá si habilita la investigadora sobre Envidrio y los vínculos de la cooperativa con el diputado Daniel Placeres del MPP.

Pozzi dijo que mañana al mediodía estará el informe de la comisión preinvestigadora que se conformó y está integrada por Alejando Sánchez (MPP) y Daniel Radío del Partido Independiente.

“Acá hay un proceso judicial abierto por todo el tema Envidrio, Placeres incluido. En general, todas las comisiones parlamentarias han terminado con denuncias judiciales. No es que queremos que no se investigue, la duda que tenemos es si tenemos que meter en esto al Parlamento o no”, afirmó.

Placeres es señalado como partícipe de la maniobra por la que se enviaba personal a seguro de paro mientras seguían trabajando en la empresa.

Por su parte, Pozzi afirmó que  Goñi “hizo planteos a favor de determinadas empresas” y de Pili. “Se puso al frente de todo aquello que Pili cerraba (…) Todos hacemos intervenciones para buscar soluciones y más de una”, señaló.

El diputado del Frente dijo que “lo primero que hay que hacer es escuchar la denuncia” y aseguró que se le da valor al instrumento de la investigadora. “Antes de arrancar ya sabemos que  esto va a terminar en una denuncia judicial. Si queremos judicializar hagámoslo por la vía de la Justicia”, puntualizó.

 

 

 

Otras Noticias