Sánchez: “No hay elementos” para plantear el caso de Placeres en el Tribunal de Ética

 Sánchez: “No hay elementos” para plantear el caso de Placeres en el Tribunal de Ética

El diputado Daniel Placeres cometió “un error formal” al votar en Cámara la extensión del seguro de paro de los trabajadores de Envidrio (Ebigold S.A.) ya que el legislador tiene familiares en esa empresa, dijo a Informativo Carve el diputado del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sanchez.

No obstante, señaló el parlamentario, dicha actitud no implica un error de fondo, no de contenido ni se violó la Constitución de la República.

Consultado sobre si el MPP debería elevar el caso de Placeres al Tribunal de Conducta Política para que deslinde responsabilidades, Sánchez indicó que “no creo que hayan elementos” que ameriten plantear el tema.

En lo sucedido en torno a Envidrio “lo que hay es una serie de denuncias de unos trabajadores que perdieron un juicio”, añadió el legislador. Los extrabajadores de la sociedad anónima afirmaron al programa “Santo y Seña”, de Montecarlo Televisión, que Placeres junto a otros responsables de la empresa, los presionaron para que trabajaran  mientras se encontraban en el seguro de paro.

Si bien abogados de los extrabajadpres Envidrio aseguran que la empresa es una sociedad anónima, el legislador emepepista aseveró que es una cooperativa.

 

 

Otras Noticias