El dirigente sindical Marcelo Abdala aclaró su participación en asamblea de Envidrio

 El dirigente sindical Marcelo Abdala aclaró su participación en asamblea de Envidrio

“No compartimos bajo ningún concepto que se esté simultáneamente trabajando y en el seguro de paro”, declaró el secretario general del PIT CNT al programa Así nos va

En el programa Santo y Seña, de Monte Carlo TV, tres extrabajadores de la empresa Envidrio denunciaron que mientras eran enviados a seguro de paro, se los hacía trabajar en negro por la diferencia entre lo que cobraban del BPS y el salario fijado por la empresa.

Quién los obligaba y tomaba las decisiones de la empresa fue siempre el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Daniel Placeres, según declararon, quien es muy cercano al expresidente José Mujica y, de hecho, vive en su misma chacra.

El informe televisivo presentó la grabación de un audio de una asamblea de trabajadores de Envidrio celebrada el 2 de agosto de 2017, donde el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, informó que ese día gestionaría una prórroga del seguro de paro ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad social, tras lo cual los directivos de Envidrio pasaron lista para saber qué empleados aceptarían ir a trabajar.

En diálogo con el programa Así nos va de radio Carve, Abdala aseguró que tras informar sobre las gestiones por el seguro de paro se retiró de la asamblea, por lo que dice, no sabe que ocurrió después.

Abdala aseguró que “no compartimos bajo ningún concepto que se esté simultáneamente trabajando y en el seguro de paro” e informó que el próximo miércoles, una delegación de la empresa concurrirá a la sede de la central sindical para explicar los problemas que afrontan.

“Yo me manifesté para que los trabajadores se sindicalicen en Envidrio e incluso hicimos reuniones”, afirmó el dirigente sindical.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias