Frente Amplio no cuenta con los votos para el proyecto de financiamiento electoral

 Frente Amplio no cuenta con los votos para el proyecto de financiamiento electoral

Con los votos del oficialismo se aprobó el proyecto de ley que regula el financiamiento de las campañas electorales. El diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi indicó en Cierre 850 que se busca votarlos en el plenario antes de fin de año.

El legislador del Nuevo Espacio sostuvo que cuentan con 30 días para elaborar informes, encontrar apoyos políticos e introducir cambios a la iniciativa que ya tiene media sanción de senado.

Dentro de las características del proyecto se destaca que las donaciones deberán ser a través de los mecanismos que establece la inclusión financiera. Además no se permitirá la donación de empresas mientras que si se admitirá en el caso de particulares dijo Pozzi.

La iniciativa regula también la publicidad gratuita en televisión y cómo se repartirá. La complejidad indicó el legislador, se da en la distribución de la misma a la interna de los partidos, fundamentalmente por los sectores chicos.

En referencia al dinero aportado Jorge Pozzi dijo que todo lo que entra deberá ser a través de cuentas bancarias para registrarlo a través de la inclusión financiera. El diputado señaló además que lo que tiene que ver con la recaudación de aportes por internet la ley no lo regula y es un problema que subsistirá.

Otro inconveniente surge en el futuro control de la norma, para Pozzi debería hacerlo la Corte Electoral lo que es un es un problema, debido a la poca disponibilidad de recursos.

El diputado del Nuevo Espacio sostuvo en Cierre 850 que se pretende aprobar la norma en la primera semana de diciembre para que entre vigencia en 2019. El próximo martes los legisladores se reunirán con el diputado Darío Pérez quien ya anuncio que no acompañará  el proyecto tal cual esta.

Otras Noticias