Conozca otros 10 métodos, además del entintado, para impedir robos a cajeros

 Conozca otros 10 métodos, además del entintado, para impedir robos a cajeros

“En el tema del robo a los cajeros automáticos lo básico sería capturar al delincuente y recuperar el botín”, dijo a Informativo Carve el director de Fundación Propuestas (Fundapro), Guillermo Maciel.

“Hay un efecto contagio en gran medida porque se le da ventaja a la delincuencia”, comentó el entrevistado quien puntualizó que la actuación de inteligencia policial en todo este tema, “ha sido muy ineficiente”.

El gobierno “ha demorado en la toma de medidas” ya que los robos comenzaron en octubre del año pasado, con el entintado de billetes se empezó “recién en julio” y el instructivo del decreto se concretó en noviembre y será obligatorio en febrero.

“Más ventajas a los delincuentes no se les puede dar”, insistió Maciel quien consideró que con la nueva normativa no es suficiente.

Por otro lado, sostuvo que hay 10 medidas que se podrían adoptar además del entintado: cajeros conectados a central de alarma bancaria y policial, cámaras exteriores de monitoreo de los locales, anclajes reforzados, control de acceso con puertas exclusas, sistema de sensores de movimiento, que además detectan que hay gas y activan un sistema de ventilación que impiden que se concentre y se pueda explotar el cajero, y sistemas acústicos de altos decibeles que generan sordera y vómitos.

 

Otras Noticias