Quian sobre paro de anestesistas: “Estoy avergonzado de los colegas”

 Quian sobre paro de anestesistas: “Estoy avergonzado de los colegas”

El subsecretario de Salud Pública Jorge Quian dijo  Informativo Carve que “todas las medidas” están sobre la mesa, inclusive la esencialidad, si se siguen suspendiendo operaciones como consecuencia de un paro implementado por el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ).

“La sensación mayor que tengo es de asombro por lo que está sucediendo, porque que los profesionales mejor pagos hagan un paro de 72 horas afectando a la población por un problema de procedimientos porque lo que piden es intervenir en el Consejo de Salarios”, afirmó.

Según Quian, los anestesistas ganan en promedio entre $ 400.000 y $ 600.000, dependiendo de la cantidad de actos médicos que hagan. “No estamos dispuestos a que se sigan incrementando los salarios”, señaló.

“Estoy avergonzado de tener colegas que puedan llegar a estos niveles de venganza contra el Sindicato Médico o con el MSP”, subrayó. Consultado sobre la declaración de esencialidad afirmó que “están todas las medidas sobre la mesa”. “No se descarta nada”, afirmó. Por el paro de los anestesistas de la semana  se suspendieron alrededor de 1.000 operaciones.

 

Otras Noticias