Antía: “Miranda puso en riesgo la viabilidad del Mercosur”

 Antía: “Miranda puso en riesgo la viabilidad del Mercosur”

El intendente y precandidato nacionalista Enrique Antía (Mejor País) consideró que el presidente del Frente Amplio Javier Miranda hizo declaraciones ofensivas sobre Brasil que “arriesgan el trabajo y el empleo de mucha gente”.

En entrevista con Búsqueda, Miranda deslizó la posibilidad de romper relaciones con Brasil en caso de que el gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, derive en un régimen de corte nazi-fascista.

“Miranda pone en riesgo la viabilidad del Mercosur. Se pasó de rosca. Son un desastre sus declaraciones y esto perjudica al Uruguay”, afirmó. Se reclama una disculpa pública de parte del titular del Frente Amplio.

Antía dijo que el presidente Tabaré Vázquez quedó en “solitario” al felicitar al gobierno de Bolsonaro. “No podemos seguir con el Mercosur ideológico, el señor que ganó, ganó por 60 millones de votos. Tenemos que tener una relación de hermanos vecinos, aunque no nos guste”, subrayó.

El precandidato dijo que el Frente Amplio no se expresa por  “las dictaduras” en Venezuela y Nicaragua. “Han perdido el rumbo de la política exterior”, señaló en referencia a la coalición.

 

Otras Noticias