Ferreira (Espacio 609): “Parecería que Bolsonaro le está pagando favores al Juez Sergio Moro”

 Ferreira (Espacio 609): “Parecería que Bolsonaro le está pagando favores al Juez Sergio Moro”

El ex senador Juan Raúl Ferreira, integrado recientemente al Espacio 609, manifestó su preocupación por la situación en Brasil. “Se va confirmando un escenario preocupante. La designación de Sergio Moro -el Juez que metió preso a Lula- como ministro de Justicia, parecería una devolución de favores”.

Ferreira agregó que el arzobispo de Curitiba, José Antonio Peruzzo, con quien dijo tiene estrecho contacto, le manifestó su preocupación por la situación social.

Para Ferreira, el gobierno de Vázquez manejó con buen tino la relación con Bolsonaro luego de su victoria electoral. “No podemos pensar en no tener relaciones con Brasil, pero preocupa lo que pasa”.

“En el nuevo gabinete de Bolsonaro se ven cosas muy curiosas, como que el Juez Moro, que metió preso a Lula -y que no lo dejó salir cuando otro juez autorizó- será el próximo ministro de Justicia. Uno tiene derecho a pensar que hay un pago de favores. Pero al mismo tiempo, se designan figuras que están procesadas por corrupción. Es contradictorio”, dice Ferreira.

En otro orden, Ferreira dijo que el MPP y el Espacio 609 van a apoyar a un candidato en la interna, y descartó que se deje una posición abierta. Sin embargo, planteó que “es bueno que los candidatos se muestren en campaña, para conocer su desempeño y adhesión”. No marcó una fecha para que el Espacio 609 decida a quién apoyará. “Puede ser en el Congreso, o después del Congreso del FA”.

Ferreira rechazó que Mujica esté pensando en ser candidato. Hoy Búsqueda informó y confirmó que Mujica se va a ser un chequeo médico para evaluar su salud de cara a una posible campaña electoral. “Me parece normal que se haga un chequeo, pero en la cena citada no se tocó el tema. Y no se relaciona a una eventual candidatura. Muchos le insistieron que fuera candidato, hasta que pidió que no le insistieran más…”, dijo Ferreira. “Además, estamos hablando con los candidatos (Bergara, Andrade, Cosse, Martínez) y no sería honesto tener ‘una carta en la manga’ “, agregó.

Otras Noticias