Director del Ineed admitió “emergencia educativa”

 Director del Ineed admitió “emergencia educativa”

El director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) Oscar Ventura dijo a Informativo Carve que “hay un problema institucional” en el organismo, pero los informes sobre el estado de la enseñanza no están siendo alterados por “presiones”.

Mariano Palamidessi, director ejecutivo del Ineed y Juan Soca, titular de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas, renunciaron luego de denunciar “presiones” de las autoridades.

“Si hubo presiones no fueron presiones que se explicitaran en la comisión directiva. Los comisionados estamos cuatro horas por semana, mientras que la presidenta y los técnicos están ocho horas por día”, afirmó Ventura.Por lo que concluyó: “No puedo decir que no hubo presiones como dijo Palamidessi ni puedo decir que no hubo presiones como dijo  (Alex) Mazzei”.

Ventura insistió en que  “el Ineed es autónomo”  y los informes son “independientes”. El director admitió que “estamos en una emergencia educativa”, pero afirmó que “no es algo que se haya dado ayer”.

 

Otras Noticias