Nacionalistas rechazan el proyecto de descentralización del gobierno

 Nacionalistas rechazan el proyecto de descentralización del gobierno

Dirigentes del Partido Nacional se oponen a la iniciativa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a estudio en el Parlamento, el Diputado Nicolás Olivera explicó los motivos en Cierre 850.

El legislador sanducero señalo que la propuesta del Poder Ejecutivo, denominada “Ley de Descentralización y Participación Ciudadana”, propone reducir en forma sustancial la integración de los órganos locales, eliminando conjuntamente  la existencia de otros.

El diputado Nicolás Olivera señaló que uno de los puntos fija que los Concejos Municipales a partir de la sanción de la ley pasen a tener 3 integrantes en vez de 5 como lo es en la actualidad.

En el artículo 2 del proyecto del Poder Ejecutivo plantea que de sancionarse la ley, las únicas autoridades locales sean los Gobiernos Municipales, previendo directamente que las Juntas Locales que hoy existen dejen de existir, indicó Olivera.

Otra de las iniciativas del Poder Ejecutivo es reducir la integración de las Juntas Departamentales a un Edil cada 5000 ciudadanos inscriptos en el departamento, lo que en el caso de Paysandú, determinaría que se pasara de 31 a 19 Ediles.

Otras Noticias