Julio de Brun: “La probabilidad de recesión no es nula”

 Julio de Brun: “La probabilidad de recesión no es nula”

El expresidente del Banco Central y jefe del equipo técnico del precandidato Amorín Batlle, Julio de Brun, señaló a Informativo Carve que el crecimiento de Uruguay “está cada vez más limitado” por las condiciones de oferta doméstica vinculadas al capital humano.

“Si bien Uruguay no está tan mal, en lo que está tan mal es en lo que tiene que ver con los resultados en educación. Las habilidades que requiere el mercado no las tiene el trabajador”, explicó el economista.

De Brun dijo que el déficit fiscal está alto y planteó la discusión de reglas fiscales. Además coincidió con el ministro Danilo Astori, que no hay un riesgo inminente de pérdida de grado inversor, como dijo el jerarca en una entrevista con la revista Noticias.

“Mantener el déficit por un período demasiado prolongado va a complicar el acceso de Uruguay al financiamiento externo. El año 2020 debería ser un año donde Uruguay haga propuestas innovadoras en materia de ajuste del gasto”, añadió.

Consultado sobre una posible recesión contestó: “La probabilidad no es nula, es mayor a la que teníamos antes. Aunque creo que la situación regional es un poco mejor. Argentina logró generar estabilidad cambiaria y el real ha tenido una apreciación con el triunfo de Bolsonaro en Brasil”.

 

Otras Noticias