Zubía: “Debería haber el doble de delincuentes en las cárceles”

 Zubía: “Debería haber el doble de delincuentes en las cárceles”

El ex fiscal e integrante del Partido de la Gente, Gustavo Zubía, dijo en CIERRE 850 que los operativos contra bandas de delincuentes liderados por Gustavo Leal son acciones de marketing descarado que no cambian la situación de inseguridad. “Siempre hubo operativos, pero estos son acciones de marketing. Lo que hay que hacer es aumentar las penas”, argumentó Zubía.

“Que Leal se encargue de los operativos es pasar por arriba de todas las autoridades policiales. Me parece una buena persona, a pesar de lo dijo hace un tiempo sobre los fiscales… El problema son los resultados de los operativos: ¡no ir al barrio por 8 meses! ¿es en serio?”, planteó Zubía.

“¿No sería mejor modificar la ley que habilita la suspensión condicional del proceso, por lo que una persona con delito de hasta 3 años de pena pueda quedar libre en la misma tarde? Presentamos contra-proyectos contra el nuevo Código Penal, pero ni la oposición los lleva”, agregó Zubía.

“Debería haber el doble de presos en las cárceles. Guarteche decía que hay 60.000 delincuentes operativos en Uruguay”, agregó Zubía citando a quien fuera Jefe de la Policía.

El abogado del Partido de la Gente se manifestó “conforme” con la victoria de Bolsonaro en Brasil. “Entre un PT corrupto y ligado al Foro de San Pablo, con un ex presidente preso, y Bolsonaro, prefiero a éste. Y fue electo democráticamente”, remarcó. “Y es uno de los pocos no salpicados por el Lava Jato. Los vientos del Norte (por Brasil) pueden llegar a Uruguay”.

“Hay indicios de los vínculos de Maduro con el PT, y los financiamientos y vinculaciones de Lula con el resto de América Latina. Los bolsos que circulaban por Carmelo, son indicios del tránsito de dinero que financió a la política… La corrupción está alojada en Uruguay, hay indicios, aunque aún no hay pruebas. Por eso propondré crear 2 fiscalías especializadas en corrupción institucional, gubernamental”, anunció Zubía.

“Esto hay que reformarlo políticamente; el delito se nos mata de la risa. Y mientras, baja el número de presos. Y el Fiscal de Corte está desesperado pero no lo puede manifestar, entonces manda contraproyectos… manda instrucciones generales donde se permite el regateo de la pena ¿con esos instrumentos combatiremos el delito? Es joda”, dijo Zubia en CIERRE 850.

“Novick tiene mucho de Bolsonaro: combate a la corrupción, combate al delito… convocar a los mejores”, dijo Zubía. “El próximo 7 de noviembre presentaré varios proyectos modificatorios, entre ellos uno para elevar a 15 años la pena máxima para menores infractores. Si Bonomi va, me aplaude”, dijo Zubía. “Quiero una sociedad que reaccione y que vea al delincuente como su enemigo”, remarcó.

Otras Noticias